Implantación:

Las carencias que presentaba el sistema tradicional de Ortzadar eran cada vez más evidentes. La necesidad del cambio, por tanto, era evidente y se decidió implantar Inika como plataforma de Gestión académica.

La adecuación del personal a Inika en el Colegio Ortzadar ha sido relativamente sencilla debido básicamente a:

  • Se trata de una herramienta intuitiva y lo suficientemente flexible para moldearla a la dinámica de trabajo de cada Colegio.
  • La constante predisposición y capacidad resolutiva que presenta el equipo de mantenimiento on-line de Inika y su dirección.
  • La implantación ha transcurrido en el transcurso de un cambio global del conjunto de la organización.

Vencida la resistencia inicial habitual a los cambios, la gran mayoría del equipo se ha adecuado de forma ágil, si bien algunos miembros han precisado más de tiempo (los de mayor edad).

Gracias al esfuerzo inicial y tras evidenciar por todo el equipo las ventajas del trabajo conjunto, la implantación ha calado firme y de forma irreversible.

Proceso Docente:

Al trabajar con una base de datos constantemente actualizada por todo el equipo de trabajo, Inika nos ha capacitado para llevar a cabo un seguimiento minucioso y on-line (asistencia, actitud, contenido, recuperaciones…) que afina y agiliza tremendamente la comunicación diaria, semanal y trimestral con las familias.

A su vez, formar parte de la familia Colegios que utilizan Inika para gestionarse, nos permite integrar en nuestro Colegio aquellas herramientas que son útiles en otros centros que van por delante, dando solución a problemas que generalmente son comunes en todos los Centros.