En Inika, somos plenamente conscientes de la relevancia que tienen los sistemas TIC (Tecnologías de la Información y Comunicaciones) para alcanzar nuestros objetivos y garantizar el mejor servicio a nuestros clientes. Por ello, mantenemos un firme compromiso con la seguridad de la información, ofreciendo las máximas garantías a todos nuestros grupos de interés.

En este marco, hemos establecido los siguientes objetivos en materia de seguridad de la información:

  • Proporcionar un marco que refuerce nuestra capacidad de resiliencia y nos permita dar una respuesta eficaz ante posibles incidentes.

  • Asegurar la rápida y eficiente recuperación de los servicios en caso de desastre físico o contingencia que ponga en riesgo la continuidad de nuestras operaciones.

  • Prevenir, en la medida de lo técnicamente posible, los incidentes de seguridad de la información y mitigar los riesgos derivados de nuestras actividades.

  • Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad, autenticidad y trazabilidad de la información.

Con este propósito, en Agosto de 2025 Inika ha logrado la certificación en el Esquema Nacional de Seguridad (ENS), categoría MEDIA, de la mano de Applus+ Certification. Esta certificación acredita que cumplimos con los requisitos establecidos en el Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, que regula el ENS en el ámbito de la Administración Electrónica (actualizado el 04/11/2015).

Gracias a este logro, Inika se consolida como un proveedor TIC seguro y fiable, y con ello reforzamos nuestro compromiso de ofrecer la máxima calidad y confianza en cada uno de nuestros servicios.