Inika participa como expositor en el Congreso de FECEI 2024

Este marzo, tuvimos el honor de participar en el Congreso de la Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas (FECEI) 2024, un evento anual que reúne a lo más selecto del ámbito educativo y lingüístico. El congreso comenzó el viernes 1 de marzo con una reunión del Comité Directivo en la histórica «Casa de la Panadería», situada en el corazón de la Plaza Mayor de Madrid, un escenario que nos recuerda la rica tradición y el patrimonio cultural de nuestra capital.

El evento continuó con la décima edición de la entrega de los premios FECEI Top en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), un espacio que se llenó de innovación y excelencia educativa. Este año, se entregaron un total de ocho premios en siete categorías distintas, destacando los esfuerzos y logros de individuos y organizaciones en el campo de la enseñanza de idiomas.

La diversidad de participantes fue un aspecto notable del evento, con asistentes llegados de diferentes regiones de España y de todo el mundo, incluyendo Europa, Gran Bretaña y el Medio Oriente. Esta mezcla de culturas y perspectivas enriqueció las discusiones y presentaciones, fomentando un ambiente de aprendizaje y colaboración.

Nosotros como expositores de soluciones de gestión para academias , presentamos nuestras últimas innovaciones y compartimos ideas sobre cómo la tecnología puede transformar la educación y la gestión académica, generando un interés significativo entre los asistentes.

Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a los organizadores del Congreso de FECEI, a los participantes y a todos los que hicieron posible este encuentro. Ha sido una experiencia inolvidable y un firme recordatorio de que, juntos, podemos superar los desafíos y avanzar hacia un futuro más brillante para la educación.

Nos vemos en la próxima edición. ✋

El congreso en datos: 

Participación y Perfil de los Asistentes:
Se registraron un total de 276 entradas para el evento, reflejando un alto nivel de interés en la temática abordada.

La distribución de los asistentes por categoría profesional fue la siguiente:
 Directores: 60%
 Profesores: 28%
 Directores de Estudios (DOS): 10%
 Personal Administrativo: 2%

Ponencias:

La jornada comenzó con una Sesión Plenaria con una asistencia de 190 personas en la que se trataron temas de gran relevancia, como la Inteligencia Artificial y plataformas internacionales, entre otros. Posteriormente, se desarrollaron un total de 30 ponencias

Patrocinadores:

El evento contó con el apoyo de 31 patrocinadores, lo que subraya el respaldo y la importancia que la industria atribuye a esta iniciativa.

Aspectos destacados y áreas de mejora:

Uno de los aspectos más destacados del evento fue la oportunidad de networking para directores, que proporcionó un espacio invaluable para el intercambio de ideas y experiencias entre líderes del sector. Sin embargo, se recibieron algunas críticas en relación con ciertas sesiones que fueron percibidas con un «fondo comercial», lo que sugiere la necesidad de mantener un equilibrio adecuado entre los contenidos informativos y promocionales en futuras ediciones.

Total de asistentes:

En total, el número de personas presentes en el evento, incluyendo patrocinadores, ponentes y voluntarios, ascendió a 352, lo que refleja el alcance y la relevancia del evento dentro de la comunidad de enseñanza de idiomas. En resumen, el Congreso fue un éxito en términos de participación, calidad de contenidos y posteriores oportunidades de networking, aunque se identificaron áreas de mejora para futuras ediciones.